viernes, mayo 17, 2024

Distribuye IMSS insumos para la atención del Covid-19 a sus unidades hospitalarias en el estado

spot_img
Debes leer

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa que arribó a su almacén delegacional los insumos necesarios para la atención adecuada de la contingencia por Covid-19.

El domingo inició la distribución y se continuó este lunes a las unidades hospitalarias denominadas como de referencia, para la zona norte y centro sur para la atención a pacientes sospechosos del padecimiento, como lo son el Hospital General Regional No.01, Morelos, en Chihuahua; y el Hospital General Regional No.66 de Ciudad Juárez.

Paulatinamente se irán distribuyendo en el resto de las unidades médicas hospitalarias en la entidad, a fin de reforzar las medidas de atención.

El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Luis Carlos Talamantes Alvídrez, informó que se trata de insumos para respiradores, kits de protección, conformados por: cubrebocas, lentes de seguridad, gel antibacterial, entre otros.

Dicho material será distribuido principalmente al personal médico que se encuentra en los filtros de atención y quienes laboran en las áreas que se condicionaron para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus que necesitan hospitalización, éstas están asiladas de los servicios normales de atención.

Talamantes Alvídrez enfatizó que la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está optimizando los recursos en beneficio de los derechohabientes.

Finalmente, el jefe de Servicios Administrativos señaló que se está capacitando y brindando atención especializada al personal para informarles cómo actuar durante la epidemia por COVID-19, destacando quiénes y en dónde se debe usar el equipo especializado que está siendo entregado.

Este lunes, el titular la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Arturo Bonilla y Calderón; y el secretario de la Sección VIIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gerardo de León Arrellanes, supervisaron la distribución de insumos en el almacén delegacional.

Con estas acciones el IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, de trabajadoras y trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.

 

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este