martes, mayo 21, 2024

Desaparece testigo en juicio de Miroslava Breach

spot_img
Debes leer

Chihuahua.- Un testigo de identidad reservada que estaba previsto que acudiera al juicio oral contra Juan Carlos M. O. El Larry, presunto homicida material de Miroslava Breach Velducea, huyó de la ciudad de Chihuahua porque recibió amenazas de muerte y sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

Cholugo, su nombre de declarante, conoce cómo se cometió el asesinato de la corresponsal de La Jornada, pues dio servicio de taxi a El Larry el 23 de marzo de 2017 y condujo uno de los dos vehículos usados para cometer el crimen.

El Ministerio Público presentó tres reportes de la Policía Federal, fechados el 10 de septiembre y 9 de diciembre de 2019 y el 11 de enero de 2020 que refieren que agentes federales lo han buscado en varios domicilios sin éxito.

En la carpeta de investigación abierta por desaparición, que la Fiscalía de Chihuahua inició por denuncia de sus familiares, éstos aseguran que no ven a Cholugo desde 2018 y sus vecinos indicaron al Ministerio Público que huyó, porque varias veces hombres armados acudieron a buscarlo.

Cholugo presentó su testimonio por adelantado en septiembre de 2017, ahora el MP pide que su declaración, que está grabada en video, se acepte como elemento de prueba.

La declaración de Cholugo se recabó como prueba anticipada porque el MP confirmó las amenazas y el riesgo de muerte del testigo.

En 2017 dicho testigo recibió amenazas y dijo temer por su vida porque “El Larry conoce dónde vive y pertenece a un grupo muy violento y peligroso”.

Información de La Jornada

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este