martes, mayo 21, 2024

Darán de alta hoy a maestro y 5 niños heridos en tiroteo de colegio

spot_img
Debes leer

Este 11 de enero esperan dar de alta a los cinco alumnos y el maestro de educación de física heridos en el tiroteo que causó menor en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Guillermo Siller, director médico del hospital Sanatorio Español, donde atendieron a los seis heridos por el tiroteo, dio a conocer que todos están fuera de peligro.

Los heridos son cinco menores (tres de primaria y dos de secundaria) que tienen entre 11 y 13 años, y el maestro de educación física.

“Algunos fueron intervenidos quirúrgicamente, pero todos se encuentran en buenas condiciones”, comentó en conferencia de prensa el director médico.

Uno de los menores, de 11 años de edad, era de los más delicados porque tenía herida por los disparos en el abdomen. “Salió muy bien, las lesiones fueron leves y menos peligrosas de lo que se pensó”

También atendieron pacientes con fracturas. “A los pacientes que no tuvieron que operarse, se les manejaron las heridas después de un lavado y se les cerraron”.

“El psicólogo siempre estuvo con nosotros en el Departamento de Urgencias, más que nada para calmar también a los familiares que venían muy estresados, sí, tenemos un departamento de apoyo psicológico que irá hablando con los niños paulatinamente, los niños estaban muy asustados obviamente, estaban chocados”, expresó Guillermo Siller.

El tiroteo que protagonizó niño de 11 años comenzó cerca de las 8:40 horas, cuando el autor Ángel “N” abrió fuego contra compañeros y su maestra, con dos pistolas.

Aunque tenía dos armas de distinto calibre, los alumnos fueron heridos con la misma pistola.

En el lugar falleció la maestra María Assaff Medina de 50 años, quien fue a buscar al autor del tiroteo cuando tardó en regresar tras pedir permiso para ir al baño, lugar donde se cambió de ropa el menor.

El autor del tiroteo terminó con su vida, por lo que el saldo final fue de dos muertos y seis heridos.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este