domingo, julio 14, 2024

Circula noticia falsa de la llegada del coronavirus a Delicias

Debes leer

Una fake news está circulando en las redes sociales en el sentido de que el coronavirus llegó a Delicias. La publicación, cuando es abierta, te indica que es una broma; sin embargo, la gente la está haciendo circular en la web creando psicosis entre la población.

Nota falsa que está circulando en las redes sociales

La liga aparece como un enlace de facebook con el título «Coronavirus llega a Delicias, Chihuahua» y con ella una imagen de la clínica 11 del IMSS.

 

Al abrirlo, aparece una leyenda donde hacen ver que es una broma «Es una broma, te han hecho una broma» señala la misma publicación, pero aún sabiendo que es falsa la siguen reproduciendo y creando una psicosis colectiva.

La publicación dice que fue hecha este lunes 3 de febrero y al medio día lleva más de 11 mil compartidas.

Las autoridades de salud, descartan rotundamente que este virus está en. La ciudad y lamentan que las personas jueguen con algo tan delicado.

Llaman a la calma para evitar que las personas sigan compartiendo esta fake news y estén desinformadas.

Fake news. Las noticias falsas (en inglés fake news) son un tipo de bulo que consiste en un contenido seudoperiodístico difundido a través de portales de noticias, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales y cuyo objetivo es la desinformación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este