sábado, mayo 18, 2024

AGENTES VIALES YA NO PUEDEN DETENER PAPELERÍA, PERO SI SU AUTOMÓVIL AL FALTAR DOS DE TRES DOCUMENTOS

spot_img
Debes leer

Los agentes de Vialidad ya no pueden asegurar documentos pero si pueden retener vehículos. En un mes han enviado 120 automotores al corralón, los propietarios deben pagar todas sus infracciones para liberarlos.
Erick Rodríguez, jefe de Vialidad informó que debido a las nuevas reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Chihuahua, ya no se retiran documentos a los guiadores, sin embargo, a la hora de una infracción, el oficial puede solicitar documentos como licencia, póliza de seguro o tarjeta de circulación; en caso de no llevar dos de tres, se procede a la retención del automotor.

“Un conductor se pasa un señalamiento gráfico de alto, es detenido, se le solicitan sus documentos, no lleva dos o tres, se retiene el vehículo…puede recuperarlo al pagar la infracción que cometió, las sanciones por la falta de los dos documentos y tiene que pagar el corralón”.

Agregó que al momento se han retenido automóviles y pick ups pero también motocicletas porque quienes las utilizan no cuentan con la licencia de motociclista, es decir que tienen la de chofer particular.

Algunos conductores también han sido detenidos pero dialogan con los agentes para que les permitan acudir al Complejo de Seguridad Pública para liquidar las infracciones para que no les retengan el automóvil.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este