viernes, julio 19, 2024

Acusan ante CEDH a policías de Meoqui de golpear a detenido

Debes leer

Ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Delicias presentaron una queja contra elementos de la Policía Municipal de Meoqui por golpear a un detenido, de acuerdo a lo declarado por el visitador adjunto Salomón Márquez, quien dijo que tras golpearlo, los elementos no quisieron remitirlo a la comandancia y lo dejaron libre.

En su queja, el afectado aclaró que en días pasados salió de un bar de la cuidad y al instante una unidad de la Policía Municipal le indicó que parara; sin embargo, al no hacerlo, la patrulla lo siguió hasta su domicilio donde lo agredieron a golpes sin mediar palabra y lo detuvieron.

Así mismo, el quejoso agregó también que al ser trasladado a la comandancia lo siguieron agrediendo hasta que otro oficial los detuvo.

Sin embargo, debido a los golpes, el detenido fue puesto en libertad para que una ambulancia lo trasladara a un hospital a ser atendido.

Aseguró que levantó la queja aceptando la responsabilidad de la infracción, sin embargo, consideró que fue un exceso en el uso de la fuerza, por lo que las autoridades correspondientes se encuentran solucionando el caso.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este