“Como diputado, pero sobre todo como ciudadano de una región que netamente vive del sector agropecuario, acudimos a su llamado para apoyarles, y este apoyo es en lo que ellos ocupen”, dijo Jesús Valenciano al salir de la reunión celebrada esta tarde en el Teatro de la Ciudad, en Delicias.
Ahí se dieron cita usuarios de riego, encabezados por su dirigente estatal, Salvador Alcántar, donde se abordaron varios temas relacionados con la controversia que sostienen ante la federación por los derechos del agua.
El legislador por Delicias entregó un oficio de suficiencia presupuestal para que puedan construirse las primeras dos unidades de medición pues, recordó, “hasta hoy no se ha medido con precisión y consideramos que Chihuahua ya ha pagado agua de sobra”.
Valenciano manifestó que con esos cinco millones de pesos podrán construirse las primeras dos unidades de medición, “y serán ellos, los usuarios, quienes las estarán operando para obtener medición más exacta del agua que va a dar al río Bravo”.
“Con bases y números en la mano nos vamos a sentar a discutir con la Conagua si se debe o no se debe una vez que estas unidades estén en operación arrojando números”, subrayó.
Jesús Valenciano detalló que se hizo entrega de un apoyo por cinco millones de pesos que provienen de la Junta Central de Agua y Saneamiento, “para lo cual estuvimos platicando con titulares del gobierno estatal y con algunos compañeros diputados”.
El diputado reconoció que esto no será suficiente, “lo urgente es que se construyan en la comunidad de “Las Burras” y otra en el municipio de Ojinaga; y aquí estoy seguro que los módulos le van a entrar con recursos porque se necesitan más unidades de medición”.