Proteger y reforzar nuestra salud es una tarea que debemos enfrentar a diario por lo que la elección de los alimentos de nuestra dieta es uno de los primeros y más importantes pasos ya que lograr una adecuada nutrición es fundamental para la prevención de factores de riesgo.
Es por eso que entre los alimentos más nutritivos se destaca uno originario de Perú que ofrece múltiples propiedades para el cuidado de la salud.
Se trata del maíz morado sobre el que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Perú) destaca por sus propiedades de antioxidantes para disminuir la presión alta, el colesterol y prevenir varios tipos de cáncer.
Este alimento inca es considerado como un “elixir de la eterna juventud” ya que sus antioxidantes colaboran en la prevención del envejecimiento prematuro.
Su aporte de hierro ayuda a combatir la anemia y regula los niveles de hemoglobina en la sangre; mientras que el calcio que posee refuerza los dientes y la salud de los huesos.
El maíz morado protege las arterias y venas de la fragilidad capilar, previniendo así las hemorragias. Además, este alimento es aconsejado para la reducción de colesterol malo, el control de la glucosa en sangre y la regularización del sistema digestivo.