martes, octubre 22, 2024

POR ESTA RAZÓN LOS ADULTOS SON MÁS PROPENSOS A CAERSE, SEGÚN HARVARD

Debes leer

A medida que se pierde agilidad y fuerza con el envejecimiento, es común que los adultos mayores sean más susceptibles a caídas.

Sin embargo, una investigación reciente realizada por la doctora Molly Jarmen, profesora de la Universidad de Harvard, ha revelado que existe una conexión más profunda entre las caídas y el deterioro cognitivo.

Este estudio, que analizó los datos de más de 2.4 millones de personas mayores en Estados Unidos, encontró que las caídas repetidas están asociadas con un mayor riesgo de desarrollar demencia.

El estudio de Jarmen mostró que el 10,6% de los adultos mayores que sufrieron una caída traumática fueron diagnosticados con demencia poco tiempo después.

Además, el 21% de los pacientes que experimentaron caídas frecuentes también presentaron un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad neurodegenerativa.

Esto sugiere que el deterioro cognitivo no solo aumenta la probabilidad de sufrir caídas, sino que los traumas físicos resultantes podrían acelerar el progreso de la demencia.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este