Michoacán, Aguascalientes y Zacatecas son los principales productores de guayaba a nivel nacional por lo cual es indispensable saber aprovecharla.
De acuerdo con The Journal of Clinical and Diagnostic Research, algunos de los beneficios de comer guayaba, y que se podrían agrupar a grandes rasgos, en estos impactos positivos a nuestra salud son:
La vitamina C es crucial para fortalecer el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y a prevenir enfermedades como la gripe y el resfriado. Además de ser antioxidante.
Consumir guayaba regularmente puede ayudar a mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento. Además, contiene pectina, un tipo de fibra soluble que actúa como prebiótico, alimentando las bacterias saludables en el intestino.
Su contenido de potasio y fibra soluble ayuda a regular la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el cuerpo, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
Además, estudios han demostrado que consumir guayaba puede mejorar el equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y el malo, contribuyendo a una mejor salud cardiovascular en general.
Contiene antioxidantes como los carotenoides y el licopeno, que ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés oxidativo.