jueves, septiembre 19, 2024

ALIMENTOS QUE NO DEBES ACOMPAÑAR CON TÉ, SEGÚN EXPERTOS

Debes leer

Es muy común que, después de cada alimento, quiera disfrutar de una taza de té, ya sea para continuar con el resto de la jornada, o porque quiera bajar la pesadez de la comida, sin embargo expertos recomiendan no tomarlo con todos los alimentos.

Según la farmacéutica y terapeuta nutricional Deborah Grayson, beber té o café con determinados alimentos, como las carnes rojas y verduras de hoja verde, podría aumentar el riesgo de desarrollar deficiencias en la salud.

Los componentes químicos de estas bebidas calientes impiden que el cuerpo absorba hierro, un mineral vital para transportar oxígeno por todo el cuerpo dando energía y un sistema inmunológico fuerte.

La página ‘MedlinePlus’ explica lo siguiente: “El cuerpo humano necesita hierro para producir las proteínas hemoglobina y mioglobina que transportan el oxígeno. Lo que puede afectar las células sanguíneas del organismo”.

Los alimentos que no se deben combinar con el té y el café, incluyen comidas ricas en hierro, como el bistec y la carne asada, así como la espinaca, el brócoli y la col rizada.

Se aconseja esperar un margen de tiempo promedio entre 60 y 90 minutos aproximadamente después de comer, para que el cuerpo tenga el tiempo suficiente de incorporar los minerales.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este