sábado, septiembre 21, 2024

¿CUÁNTO PAN DE DULCE ES BUENO COMER?

Debes leer

La cantidad sugerida de ingesta de pan de dulce es de una pieza a la semana o de ser posible una pieza cada dos semanas. No obstante, todo depende de la salud y alimentación de cada persona, aseguró la nutrióloga Dania Karenina Gil al sitio Proyecto Puente.

Es por ello que “este tipo de alimentos deben consumirse moderadamente por los daños que podrían provocar, al ser ricos en grasas, carbohidratos y poca fibra”, dijo Gil.

En el caso de quienes estén “cuidando su alimentación” con dietas, ejercicio físico u objetivos específicos para su peso o masa muscular, lo ideal sería que eviten comer cualquier tipo de pan dulce.

De acuerdo con la experta, al comer pan de dulce se consume azúcar que genera picos de glucosa en la sangre. Al ocurrir esto, es posible que las personas se sientan muy enérgicas. Sin embargo, esto sólo es temporal, ya que tras dichos efectos habrá un bajón de energía.

Al tener esta sensación, el organismo experimenta una necesidad de comer más pan, lo que a su vez aumentan las posibilidades de otros efectos secundarios, como el sobrepeso, aseguró la especialista.

Entre los riesgos a la salud que puede traer consigo comer pan de dulce en exceso están:

Diabetes
Problemas cardiovasculares
Sobrepeso u obesidad
Inflamación
Hígado graso

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este