La Procuraduría Federal del Consumidor, descubrió irregularidades en el etiquetado de productos de pan comercializados en México. Un total de 46 productos, que incluyen variedades como multigrano, integrales y masa madre, fueron sometidos a análisis para verificar su cumplimiento con las normas mexicanas.
En el tercer lugar de esta preocupante lista se encuentra la marca Oroweat, la cual, además de destacar la presencia de miel en sus productos cuando esta representa menos del 3% de su composición, presenta un contenido de azúcar superior al declarado en su etiqueta.
En el segundo puesto se encuentran marcas como Bimbo Cero Cero, Oroweat Hogaza, Filler Rebanado y Locaroz Blanco, las cuales han sido señaladas por proporcionar información nutricional incorrecta. Por ejemplo, Bimbo Cero Cero declara contener 15 gramos de proteína cuando en realidad solo contiene 12.4 gramos, y sus niveles de azúcares totales son considerablemente más altos de lo anunciado, llegando a 5.7 gramos en lugar de 1.5 gramos.
El primer lugar de esta preocupante lista lo ocupan marcas como New York Deli, Filler Nuez y Extra Special, las cuales, además de proporcionar información inexacta sobre su contenido de azúcar, se ha revelado que contienen jarabe de maíz de alta fructosa, un ingrediente cuestionado por sus posibles efectos en la salud.