La Procuraduría Federal del Consumidor, publicó en la Revista del Consumidor, algunos datos relevantes de bebidas alcohólicas, las cuales consideran que los clientes deben de tomar en cuenta previo a su consumo y compra.
En el mercado existe una amplia variedad de bebidas alcohólicas, dentro de ellas se encuentran productos que se denominan tequila con sabor, ron con sabor y vodka con sabor.
En el estudio realizado por la Profeco, fueron en total 22 botellas analizadas, de las cuales destacan las siguientes:
Tequila con sabor de Don Ramon, la cual es de 750 mililitros y declaró que contiene 35 por ciento de alcohol, y se encontró que realmente contiene 35.19 por ciento.
El Ron con sabor de Bacardi Raspberry de 750 mililitros, declaró que contiene 35 por ciento de alcohol y se encontró que tiene 35.33 por ciento.
El Vodka con sabor de Absolut lime, el cual es de 750 mililitros, declaró contar con 40 por ciento de alcohol y en la investigación se encontró que solo cuenta con 39.88 por ciento.
Con el objeto de proporcionar o intensificar su color, aroma y/o sabor, la Secretaría de Salud permite que a estas bebidas se les añada a cad auna de las bebidas:
Tequila:
- Edulcorantes
- Colorantes
- Aromatizantes
- Saborizantes
Ron:
- Productos vegetales naturales
- Productos de origen animal
- Aditivos
Vodka:
- Edulcorantes
- Colorantes
- Aromatizantes
- Saborizantes