• El objetivo es conocer y dar seguimiento a las inquietudes del sector patronal, para establecer una colaboración conjunta en beneficio de las y los derechohabientes de la región.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua atendió a representantes de organismos empresariales presentes en el municipio de Hidalgo del Parral, a fin de conocer las inquietudes más sentidas del sector y en base a esto encontrar acuerdos para fortalecer el servicio que actualmente la Institución brinda en la región.
Lo anterior fue dentro de la participación que el Instituto tuvo ante la convocatoria del Programa de Procuradores Empresariales, iniciativa del Centro Empresarial COPARMEX de Hidalgo del Parral.
Esta primera reunión, fue encabezada por el titular del IMSS en el estado, doctor Juan Carlos De la Fuente Zuno; el ingeniero Martín Ricardo Flores Moya, presidente de COPARMEX en Hidalgo del Parral; y Jacobo Dajlala, presidente de CANACO en el municipio.
También estuvieron presentes el presidente de CANACINTRA, Carlos Bremer Baca; Gabriela Barraza, directora de COPARMEX Parral; el delegado nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), Abundio Muñoz; el presidente de la Unión de Madereros, Javier Portillo; el presidente del Colegio de Contadores, David Armendáriz Soto; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresaria (AMEXME), Alma Zubia; y la directora de CANACINTRA, Dianeth Martínez, entre otros agremiados.
El objetivo fue abrir y mantener un diálogo estrecho para atender y dar seguimiento de manera oportuna a las inquietudes de los agremiados de los sectores laborales interesados en fortalecer, junto con el Seguro Social, la atención de las personas aseguradas y sus beneficiarios.
Así lo manifestó el titular del IMSS en el estado, doctor Juan Carlos De la Fuente Zuno, quien destacó estas acciones como parte del acercamiento y trabajo interinstitucional que permanentemente se realiza en la entidad.
“Es parte de nuestra responsabilidad conocer y escuchar de viva voz el punto de vista de los patrones, que preocupados por sus trabajadores buscan cómo colaborar para eficientar el trabajo diario al interior del Seguro Social en beneficio del derechohabiente, por lo cual valoro la invitación para participar en este Programa de Procuradores Empresariales ante el IMSS», expresó.
Finalmente, De la Fuente Zuno, resaltó que “estaremos atentos, nuestra Jefatura de Prestaciones Médicas, Afiliación, Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales y las que sean necesarias, para conocer a fondo y colaborar en el ámbito de nuestra competencia con acciones en beneficio de la derechohabiencia de esta región.