Saucillo.- Una quema que realizaban unos trabajadores en un predio agrícola se salió de control, lo que provocó que aproximada 30 palmas y un área del vivero resultaran dañadas por el fuego que se propagaba rápidamente por las ráfagas de viento que se presentaban en aquel lugar, elementos de bomberos realizaron los trabajos correspondientes.
Fue a eso de medio día que se recibió el llamado al sistema de emergencias, indicando, que en unos viveros que se ubican en la carretera delicias – naica, en el kilómetro 9.5 se incendiaban varias palmas, así como las instalaciones de un vivero, emprendiendo la marcha elementos de bomberos para acatar los trabajos.
A la llegada se observó que el fuego se encontraba en varias partes, pasto seco, palmas que se encontraban en el exterior del negocio Hidropónico “Luza”, de igual forma, al interior de la propiedad se consumía la tela o hule con la que se instala estos viveros, así como otras palmas que existen ahí mismo.
Los técnicos del fuego actuaron de forma rápida para contener y que el fuego avanzara hacia otros lugares, evitando más daños ecológicos en la fauna, así como materiales.
El encargado de la unidad hidropónica indico que los daños fueron de aproximadamente 40 mil pesos.