Por / Jonathan Caro
Delicias. – Tras las modificaciones en la ley de Tránsito y Vialidad del Estado que por consecuencia llevará a los municipios a ajustar sus reglamentos de tránsito al margen de estos cambios. El Consejo Municipal de Estacionómetros, siendo una dependencia descentralizada que se encarga de administrar y gestionar los recursos obtenidos a través de los parquimetros, teniendo también la autoridad de aplicar sanciones a quien use estos espacios sin depositar al aparato; está muy al pendiente de estas modificaciones, ya que las medidas sancionatorias que aplican es el aseguramiento de placas, lo cual ya no será permitido.
Ante esto, en Delicias, la administradora de Estacionómetros, María De Lourdes Gómez Sánchez, está atenta al tema, inclusive señala que han acudido ante el Diputado Local Jesús Valenciano para que los asesore y sea un contacto directo con el Congreso del Estado, ya que aunque la ley no especifica si organismos como el Consejo de Estacionómetros deban estar sujetos también a estas nuevas normas, de así serlo su intención será apegarse a ello y estar al margen de lo que se haya establecido.
Asegura que desde antes de que se anunciará que la ley ya había entrado en vigor, cuando aún era una iniciativa, el Consejo ya estaba muy enterado y desde entonces se mantuvieron al pendiente de los avances que se tenían, hasta que fue aprobada y se volvió oficial hace unos días, por lo que afirma, que están dispuestos a apegarse al cambio, de ser necesario, revisandose ya varias alternativas que serán utilizadas como medidas de sanción que pudieran ser impuestas, esto ya sin asegurar las placas de vehículo.
Sin embargo, no se ha tenido a fin una declaración por parte del Congreso en cuanto a estos organismos que no se mencionan en la ley pero que aplican sanciones que se impiden en ella, por lo que se sigue operando de la misma manera asegurando placas, esto hasta que se tenga respuesta sobre si se deben ajustar a estas modificaciones.