Delicias.- A casi 9 meses de la muerte de Salma Yajahira Montes Soto de 19 años, una joven estudiante que fue cruelmente asesinada en un siniestro hecho ocurrido durante el mes de mayo, y que tras durar varios meses desaparecida, finalmente su adn fue cotejado con el de una osamenta localizada en el dren del rastro municipal. Su caso aún se sigue investigando.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía señalan que aún no se le ha dado el «carpetazo» al caso de Salma, y que inclusive hay una unidad dedicada a investigar su homicidio, pero hasta el momento son todos los datos que se pudieron proporcionar a los medios, esto a fin de no entorpecer las investigaciones.
Aunque el principal sospechoso en su desaparición es el ex novio de Salma, Kevin Gualberto, no se ha dado a conocer si también se le vincula como presunto responsable de su asesinato.
Estas investigaciones han trascendido a la Fiscalía Especializada de la Mujer, debido a que se trata de un feminicidio, y por la gravedad en que se le privó de la vida a esta joven estudiante del Ceun, la unidad de homicidios maneja las líneas de investigación de manera muy hermética y sin fugas de información que pudieran afectar el trabajo que realizan en torno a este caso.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que en próximos días pudieran surgir algunas novedades respecto al caso de Salma, mismas que volverían a atraer la atención de los medios nuevamente.