Delicias. – La encargada de un un local de artesanías del mercado Juárez denunció a los medios de comunicación haber sido víctima de robo, esto luego de que al llegar en la mañana a su negocio se percatara de la ausencia de dos rejas que contenían cántaros y tazas.
Adriana Castro, encargada del negocio, que una vez que se cierra el mercado en la noche, no se abre sino hasta la mañana en que empiezan a llegar los primeros locatarios, sin embargo, detalla que algunos abren sus negocios más temprano que otros, y que al llegar ella al suyo, noto que algunas canastas de mercancía que recién había traido de la Ciudad de México, ya no se encontraban donde las habia dejado.
Al percatarse de esto, rápidamente se realizó una búsqueda por el mercado, al no lograr encontrar la mercancía extraviada se avisó a las autoridades, levantando así una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de robo. No suficiente con ello, optaron por hacer una denuncia pública ante los medios de comunicación, ya que menciona haber sido víctima de robo en otras ocasiones y las autoridades les han ignorado.
El valor de la mercancía robada asciende a más de 12 mil pesos, señala la afectada, quien a su vez comenta que de este negocio depende su vida y la de su familia, pues es su única fuente de ingresos y le parece incorrecto que alguien llegue y se los arrebate de esa manera.