Las autoridades estadounidenses dieron a conocer que un avión con diez pasajeros desapareció en Alaska. Se comenta que ya están llevando a cabo misiones de rescate para dar con su paradero.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Alaska, un pequeño avión que tenía a bordo nueve pasajeros y un piloto desapareció la tarde del jueves.
Según comentan se trata de un avión turbohélice Cessna Caravan, de la aerolínea Bering Air, vuelo 455, el cuál tenía programado aterrizar en Nome alrededor de las 4:20 de la tarde del 6 de febrero.
Sin embargo, el pequeño avión perdió contacto con la torre de control del Aeropuerto de Anchorage, en donde se pretendía entrar en un “patrón de espera” mientras se despejaba la pista de Nome.
Las autoridades de Alaska ya movilizaron cuerpos de rescate desde la tarde y notificaron a la Guardia Costera para mantener activa una búsqueda terrestre. Además el Departamento de Bomberos comentó que las condiciones climatológicas de la región están complicando la búsqueda pero que no descansará hasta dar con ellos.
