En atención a la manifestación de los vecinos de la Carmen Serdán, quienes solicitan la pavimentación de la Avenida Décima Oriente, de esta localidad, el Secretario Municipal, Enrique Díaz, enunció algunos puntos importantes a rescatar.
En primer lugar señaló que, desde la Secretaría Municipal, se ha recibido y atendido a los vecinos.
Explicó que para proceder con la obra de pavimentación es necesaria la actualización de montos de los costos, para determinar el 25% que deben aportar como vecinos.
Señaló, que esta situación data desde el año 2008 y a la fecha el esfuerzo realizado por los vecinos en cuanto a su aportación, solo es por la cantidad de 87 mil pesos en total, que evidentemente, tratándose de una vialidad que se pretende sea de concreto hidráulico, no represente el 25% requerido, motivo por el cual se les dio la opción de devolución de los recursos, pues inclusive hay vecinos que solo han aportado 150 pesos.
Es de todos sabido que en nuestra ciudad, así como en otros municipios, existen esquemas de cooperación vecinal que tiene como fin lograr la pavimentación de calles y avenidas, con la propia aportación del gobierno de la ciudad, siendo incorrecto que hoy se pretenda buscar señalar una supuesta falta de atención de la administración actual, cuando en realidad no han sido cumplidas durante años los requisitos correspondientes por el comité vecinal.
Mencionó que resulta evidente que se trata de un tema que pretende ser explotado políticamente, buscando manchar el avance en cuanto a la inversión de diversas vialidades que hoy han sido rehabilitadas en la ciudad, pues pasados 15 años hoy pretenden una solución inmediata.
Estamos conscientes al sentir ciudadano y de la problemática que enfrentan desde muchos años atrás, sin embargo, no compartimos que por los tiempos electorales, personajes de oposición pretendan engañar a la ciudadanía tergiversando la realidad en cuanto a un problema social.
No dudamos que en los próximos días se sigan realizando este tipo de eventos con la intención de desviar la atención en cuanto al avance de obra pública en la ciudad e invitó a la regidora que encabezó el evento, a que participe en la gestión de recursos federales, mismos que cada vez son más escasos, para que de esta manera se pueda aumentar la eficiencia de atención a las necesidades delicienses; «la solución está en la gestión de apoyos para la ciudad y no en la agitación de los ánimos, sin fundamento» destacó.