domingo, junio 23, 2024

MURIERON 78 MONOS AULLADORES POR GOLPE DE CALOR EN TABASCO Y CHIAPAS

Debes leer

Las autoridades de Tabasco y Chiapas, dieron a conocer que murieron 78 monos aulladores en lo que va del año debido a un golpe de calor y por la prolongada sequía que se está dando en el país.

La Alianza Nacional para la Conservación de Primates, dio a conocer que hasta el momento tienen documentadas al menos 78 muertes de monos aulladores o monos saraguato, entre machos, hembras y crías.

Se dice que las muertes de estos monos fueron causadas por golpes de calor por las temperaturas extremas que se dan en el país, por la prolongación de la sequía, los incendios provocados, la deforestación y la degradación del hábitat natural.

En estas regiones, se han registrado temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados, con sensaciones térmicas por arriba de los 50 grados, cosa que ha hecho que sean más frecuentes los golpes de calor.

La alianza comentó que el único antecedente que se tiene de mortalidad masiva de esta especie se remonta a 70 años atrás, cuando apareció la fiebre amarilla, pero que incluso no fue tan grave como este año, ya que se estima que este año se están perdiendo entre 10 y 15% de la población del mono aullador que vive en esta región.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este