El dominicano y el equipo neoyorquino evitan el arbitraje salarial y el cañonero recibirá 31 millones de dólares por una campaña.
Ahora son los New York Yankees los que se han encargado de sacudir el mercado en las Grandes Ligas, ya que en un jueves 11 de enero con mucho movimiento, llegaron a un histórico acuerdo con el cañonero dominicano Juan Soto.
De acuerdo a varios reportes, los ‘Bombarderos del Bronx’ y Soto acordaron un contrato de un año y 31 millones de dólares, con lo que evitan el arbitraje salarial. Hasta el último reporte el equipo no ha confirmado esta información.
Gracias a este acuerdo, la escuadra de New York acaba de llevarse los reflectores ya que gracias a esta decisión se establece un nuevo récord al ser el pacto más grande de un año para un jugador elegible para el arbitraje, superando los 30 millones que recibió Shohei Ohtani el año pasado.
Contratos de un año más altos para evitar el arbitraje
Juan Soto (Yankees): 31 millones para 2024
Shohei Ohtani (LA Angels): 30 millones para 2023
Mookie Betts (Boston): 27 millones para 2020
Nolan Arenado (Colorado): 26 millones para 2019
Josh Donaldson (Toronto): 23 millones para 2018
Juan Soto fue adquirido por los New York Yankees en diciembre de 2023 en un cambio con los San Diego Padres, y tras esta gran firma, el cañonero puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2024.
Este acuerdo de los neoyorquinos se da en un día en el que la escuadra evitó el arbitraje salarial con 10 jugadores, incluido, Juan Soto, así como a Néstor Cortés, Gleyber Torres, José Treviño y Alex Verdugo.