domingo, junio 23, 2024

HABRÁ APOYO INSTITUCIONAL PARA GRUPOS DE RESCATE: DOCTORA NORA AGÜEROS

Debes leer

Delicias tiene una tradición social de apoyo a través de grupos de emergencia que no se les ha reconocido, mucho menos apoyado”, expresó la Doctora Nora Agüeros al sostener una reunión con integrantes de los grupos de rescate Halcones y Emergencias Nacional centro sur.

Como profesional de la salud, la Doctora Nora reconoció en ellos el esfuerzo que realizan, incluso el poner el riesgo su vida, solo por ayudar a la ciudadanía, “a pesar y que ningún apoyo de la autoridad municipal”.

La Doctora Nora, reconoció su valía y se comprometió a apoyarles en equipamiento, capacitación, apoyo en su gasto operativo y vinculación con la autoridad, pues todos los rescatistas que pertenecen a estos grupos, “lo hacen sin percibir un salario y a riesgo de sus vidas”, comentó.

“Ellos trabajan con sus propios recursos, boteando en las calles. Se sostienen con aportaciones voluntarias que los pacientes o rescatados que atienden les dan. Hacen una labor que facilita y despresuriza el trabajo de bomberos, policía municipal o Cruz Roja y, sin embargo, ni siquiera se les reconoce su labor”, expresó.

La solicitud de los rescatistas es simple: queremos que se nos reconozca, queremos crear ese vínculo con las autoridades y poder servir apoyando a la ciudadanía y a las autoridades de emergencia oficiales.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este