El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció que se fracturó un dedo del pie izquierdo poco después de concluir la filmación de su más reciente proyecto cinematográfico, Frankenstein.
El incidente fue comunicado por el propio director de 59 años a través de su cuenta oficial de X este lunes por la tarde.
«¡Una cena agradable! Lamento informar que me rompí el dedo del pie izquierdo el día después de terminar la filmación. ¡Kim estaba visitando KOL por primera vez y le encantó la comida!», escribió el director en referencia a su esposa, Kim Morgan, y su visita al restaurante en Londres.
Del Toro hizo el anuncio al repostear una fotografía en la que se le ve con un bastón, acompañado de personalidades del cine como Alfonso Cuarón, Alejandro G. Iñárritu y el actor Tom Cruise, durante una cena en el mencionado restaurante, el cual es dirigido por el chef mexicano Santiago Lastra. Este lugar fue el escenario de un reencuentro entre los llamados «Tres Amigos» del cine mexicano.
En la publicación sobre su accidente, varios internautas aprovecharon para desearle pronta recuperación.
«Nos tiene que durar mucho todavía. Cuídese mucho», escribió un usuario.
«Te deseo pronta recuperación, maestro. Saludos», posteó otro fan.
También hubo quienes expresaron su alivio ante la noticia, ya que al verlo con bastón, las especulaciones sobre algo grave habían comenzado.
«Había visto un comentario que decía ‘Chale, Guillermo ya ocupa un bastón para caminar’. Que se mejore», dijo un seguidor.
«Inmediatamente pensé eso. Qué malo que se fracturó, pero qué bueno que no es otra cosa más grave», respondió una fan.
La lesión se produjo justo al término del rodaje de Frankenstein, la esperada adaptación de la obra literaria de Mary Shelley, que Del Toro está preparando para Netflix. La producción, que inició en febrero, concluyó oficialmente a finales de septiembre, según lo confirmó el realizador.
«¡El rodaje de ‘F’ ha terminado – alegría!», expresó este lunes por la mañana.
El elenco de esta nueva versión incluye a figuras como Jacob Elordi, quien dará vida al monstruo de Frankenstein, mientras que Oscar Isaac interpretará al doctor Víctor Frankenstein. A ellos se suman actores como Mia Goth, Christoph Waltz y Ralph Ineson, este último con un rol clave en la película. Del Toro ha mantenido en secreto la dirección que tomará con esta versión del clásico de Shelley.