Tan reñida va la elección presidencial de Estados Unidos que incluso los Avengers decidieron tomar bando para apoyar a la candidata demócrata Kamala Harris sobre el republicano Donald Trump.
Hace unos días los actores que dieron vida a los superhéroes de Marvel se reunieron por videollamada para grabar un video donde Scarlett Johansson, Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Don Cheadle, Danai Gurira y Pablo Bettany traman un plan para pedir votos por Harris.
Pero ellos no han sido los únicos, ya que estas semanas ha despuntado la participación de famosos en un llamado a las urnas por un candidato u otro.
Demócratas
Kamala Harris ha sido la más popular en Hollywood, al contar con el respaldo de George Clooney, Taylor Swift, Anne Hathaway, Arnold Schwarzenegger y Oprah Winfrey, entre otros, a los que se han sumado nuevos astros, como Harrison Ford y Jennifer Aniston.
«He votado durante 64 años, y nunca quise hablar mucho de eso, pero cuando docenas de ex miembros de la administración Trump están haciendo sonar las alarmas, diciendo: ‘por el amor de Dios, no vuelvan a hacer esto (elegirlo como Presidente)’, hay que prestar atención», puntualizó hace poco la estrella de Star Wars en un video.
«¿No estás cansado de esta negatividad hacia los demás? ¿La intimidación y las amenazas constantes a quienes no piensan lo mismo que los demás? Por favor, acabemos con esta era de miedo…. votemos por alguien que nos una y no siga amenazándonos con dividirnos», escribió la protagonista de Friends en Instagram.
Aquella petición fue remarcada por famosos de distintas etnias, como Ken Jeong, de la franquicia ¿Qué Pasó Ayer?, quien publicó en X: «Alto al odio contra los asiáticos. Alto al odio. Vota por Kamala».
Reese Witherspoon escribió que para votar anticipadamente por la candidata había pensado en el futuro de su hija y en el gobierno que le daría a las mujeres derechos en elección reproductiva.
Chloë Grace Moretz, de la película Si Decido Quedarme, también votó de manera adelantada y detalló en Instagram que había apoyado a Harris porque creía que sólo a ella le correspondía decidir sobre su cuerpo.
También explicó que, como lesbiana, se interesa en una mandataria que proteja a la comunidad LGBTQ+.
Madonna escribió en sus redes que se había divertido tanto en París que le costó trabajo volver a casa, pero lo había hecho para votar por Harris, mientras que Julia Roberts subió un video a Instagram donde promovía a la candidata con imágenes de otras mujeres destacadas en deportes, la ciencia y luchas sociales.
En los más recientes mítines de Harris, ha contado con el apoyo de Robert de Niro y Beyoncé, quien le dejó usar su canción «Freedom» como himno de campaña.
Republicanos
Del lado de Donald Trump hay figuras como Elon Musk, Clint Eastwood, Kanye West, Brittany Mahomes, Jim Caviezel y ahora también Mel Gibson, quien se proclamó en contra de Kamala Harris en una entrevista con el portal TMZ e incluso cuestionó la capacidad intelectual de la candidata.
«Sé cómo será si la dejamos entrar (a la Casa Blanca) y no es bueno. Un historial miserable, no hay políticas de las que hablar. Tiene el cociente intelectual de una valla», dijo la estrella de Corazón Valiente.
Drea de Matteo, afamada por la serie Los Soprano, decidió apoyar a Trump durante la pandemia de Covid- 19, cuando ella decidió no vacunarse y vio cómo todo Hollywood le daba la espalda, tanto así que para salvar su casa abrió una cuenta de OnlyFans.
«Entre la gente que me rodea, muchos liberales votan por Trump. Creo que la mitad de Hollywood lo hace», dijo a Variety.
El youtuber y ahora boxeador Jake Paul subió hace unos días un video donde afirmaba que su deber era hablarle a su audiencia de 80 millones de personas para pedirles que se informaran rumbo a las elecciones.
Si bien primero dijo que la gente no debería votar por alguien sólo porque un ídolo pop lo promoviera, él pidió a la gente que viera desde otra perspectiva los juicios que enfrentó Trump.
«A Trump lo etiquetan de ‘delincuente’, pero recuerden, los fundadores de este país fueron vistos como delincuentes por Gran Bretaña porque exigieron cambios. La historia demuestra que, a veces, quienes desafían al sistema son los que marcan la diferencia», dijo Paul.
Zachary Levi, estrella de los filmes del superhéroe ¡Shazam!, aseguró que muchas estrellas hollywoodenses temen manifestar abiertamente su apoyo a Trump.
Al confesar su simpatía por el republicano, agregó, él estaba arriesgándose a un «suicidio profesional».