martes, mayo 21, 2024

¿CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO? PARA PODER ADELGAZAR

spot_img
Debes leer

La ciencia ha descubierto que podemos manipular nuestro metabolismo para activar la pérdida de peso. Aquí te decimos cuáles son las claves.

Cuántas veces hemos escuchado eso de que “no adelgazo porque tengo un metabolismo lento”. A quienes lo dicen, puede que no les falte razón. Porque nuestro peso corporal no depende únicamente de lo que comemos.

También influyen los procesos químicos internos a través de los cuales nuestro organismo convierte los nutrientes que ingerimos en la energía necesaria para respirar, hacer circular la sangre o reparar células, o en definitiva para sobrevivir.

De acuerdo con la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard mencionan que existen 10 claves para llevar a cabo la manipulación del metabolismo y activar la pérdida de peso:

Hacer entrenamiento de resistencia: aumenta la masa muscular que contribuyen a un metabolismo más rápido.
Realiza ejercicios de fuerza: ayudan a generar masa muscular, lo que contribuye a un aumento en el metabolismo basal.
Aumenta la ingesta de proteínas: Las proteínas tienen un mayor efecto térmico que las grasas y los carbohidratos.
Bebe té verde: Estudios aseguran que consumir tres tazas de té verde al día aumenta el gasto de hasta cien calorías adicionales al día.
Duchate con agua fría: Es necesario emplear medio minuto para acelerar el metabolismo por termogénesis (producción de calor en el cuerpo para mantener la temperatura interna adecuada).
Cuida tu hidratación: Beber menos agua de la que necesitas (unos 3 litros/día), ralentiza el metabolismo.
Mantén una buena higiene al dormir: Dormir pocas horas o mal afecta de manera negativa a las hormonas relacionadas con el apetito y el metabolismo.
Evita las dietas hipocalóricas extremas: Hacen que el cuerpo entre en modo de conservación y disminuyen el metabolismo.
Vigila tus niveles hormonales: Algunos problemas relacionados con la glándula tiroides, pueden afectar a la tasa metabólica.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este