Llegó a 131 jonrones de por vida en la Liga del Pacífico para igualar a Nelson Barrera, miembro del Salón de la Fama, en el 8vo lugar.
Japhet Amador disparó un jonrón de dos carreras con los Charros de Jalisco este martes en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, un cuadrangular con el que llegó a 131 de por vida y empató al histórico Nelson Barrera en la lista de máximos jonroneros en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los 131 palos de vuelta entera le permiten a Amador alcanzar al «Almirante» Nelson Barrera en el octavo lugar de más jonrones en la historia de la Liga del Pacífico. Barrera consiguió esa cifra en 15 temporadas.
El siguiente en la lista es Ronaldo «Ronnie» Camacho, quien disparó 139 jonrones a lo largo de una gran carrera en el circuito invernal.
El resto de los peloteros que integran las primeras posiciones de la lista tiene a históricos de la pelota como Luis Alfonso García, Andrés Mora (ambos con 148), Saúl Soto (153), Matías Carrillo (159), Eduardo Jiménez (199) y Héctor Espino (299).
Por si fuera poco, el jonrón de Amador fue el número 15 para su cuenta en la temporada, manteniéndose como líder de la LMP, el de más cuadrangulares en todas las principales ligas invernales que participarán en la Serie del Caribe y estableciendo un nuevo tope personal para su trayectoria en este circuito.
Solamente un año después de que su bajo rendimiento provocó que Charros lo diera de baja a mediados de noviembre. Japhet Amador está especialmente en una gran temporada invernal pues, en 59 juegos, también igualó la cantidad de home runs que disparó en el verano con los Diablos Rojos del México en 78 partidos, una temporada evidentemente más larga.
El cuadrangular se lo disparó a Héctor Villalobos, el abridor de los Venados de Mazatlán que inició retirando a los primeros dos bateadores de los Charros antes de darle un pasaporte a Jack Mayfield y recibir el histórico cuadrangular del «Cachorrito».