viernes, julio 19, 2024

T-MEC traerá inversión y buenos salarios: AMLO por aprobación en EU

Debes leer

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidos, pues sólo falta Canadá, y se traducirá en inversión, empleos y buenos salarios.

“Se acaba de aprobar el tratado comercial Canadá, Estados Unidos y México en el Senado de Estados Unidos”, anunció el presidente en video.

Mencionó que “se termina una fase importante, ya está aprobado, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado” de Estados Unidos y “pasa al Parlamento en Canadá, pero los pronósticos es de que no va a haber problema”.

Reiteró que es una buena noticia porque “este tratado va a significar más confianza en México para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, para que haya trabajosbuenos salariosbienestar para nuestro país y su pueblo [de Canadá y Estados Unidos]”.

El T-MEC lo aprobó el Senado estadounidense por amplia mayoría de 89 votos a favor y 10 en contra, para sustituir el TLCAN con nuevo acuerdo que incluye cláusulas sobre el uso de tecnología, el comercio electrónico, la solución de controversias, mejoras de salarios y demás.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este