lunes, julio 22, 2024

Abuela de niño de Torreón recibió hasta $100 mil de Ayuntamiento

Debes leer

Luego de que fuera revelada una lista de irregularidades en los recursos de los familiares del menor del tiroteo en Torreón, ahora trascendió que la abuela recibió recursos y condonaciones por parte del Ayuntamiento.

Luego de que un menor abriera fuego en el Colegio Cervantes en contra de sus compañeros y terminará por abatir a su maestra, así como por terminar con su vida, ahora se ha generado toda una investigación en torno a su familia, misma que ha presentado diversas irregularidades.

Autoridades dieron a conocer que hay problemática delictiva ligada a la familia así como actividades “sospechosas”, incluso la abuela del menor recibió apoyos públicos así como condonaciones de impuestos por cientos de miles de pesos, de acuerdo con una investigación realizada por el medio local El Siglo de Torreón.

Rebeca «N»., recibió diversos pagos de parte de autoridades municipales entre los años 2015 y 2018, esto por conceptos como «ayudas y subsidios sociales».

El dinero recibido por la abuela del menor, que hoy es investigada junto a otros dos de sus familiares, por parte del Ayuntamiento de Torreón va en exhibiciones desde los 19 mil 954 pesos hasta los 104 mil 400 pesos, este último durante el segundo trimestre de 2018, apenas en la pasada administración municipal.

A la mujer además se le otorgaron importantes condonaciones de impuestos por un monto de 701 mil 896 pesos, esto dentro del llamado «Programa de Amnistía Fiscal», mismo que se puso en marcha en los años 2007 y 2013, los cuales buscaban generar un «ordenamiento tributario» entre miles de personas físicas y morales de todo el país.

Hasta el mismo miércoles por la noche la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantenía el bloqueo de cuentas bancarias de Rebeca «N», así como de su pareja, José Ángel «N», de 58 años de edad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este