Delicias. – Sin adelantarse a las campañas electorales y respetando los tiempos, considerando que aún falta un año para las próximas elecciones, el Diputado Jesús Valenciano, no negó su deseo por la Presidencia Municipal de Delicias, pero tampoco confirmó sus inocultables intenciones por alcanzar la Alcaldía, siendo muy hermético y atento a los señalamientos que ya han hecho el Senador Gustavo Madero y la Presidente del CDE, Rocío Reza, que en numerosas ocasiones han enfatizado a no adelantarse a la campaña.
Sin abstenerse a dar claras señales de sus intenciones y aspiraciones políticas, el diputado demuestra su interés por el cargo de una manera sutil pero clara, y como lo han expresado los máximos órganos del PAN, Valenciano se dedica a trabajar y gestionar recursos que cumplen con las necesidades de la ciudadanía, alcanzando a atender a los grupos más vulnerables de la sociedad.
En entrevista con el Diputado de Acción Nacional que representa al décimo noveno distrito en el H. Congreso del Estado, este dijo que por su parte sólo puede decir que es un soldado dispuesto a trabajar siempre por un Delicias mejor, y que si se presenta la oportunidad de hacerlo desde la Presidencia Municipal, así lo hará, pero siempre con un único propósito, el beneficio de los delicienses y el desarrollo de la ciudad.
En esa misma entrevista, el diputado reitero su preparación, y tras hacer hincapié en sus 12 años de experiencia que le han ayudado a ser un servidor público que desde su actual cargo le ha permitido atender de manera precisa las más sentidas necesidades de los ciudadanos, afirmó que si existe cierto interés de poder trabajar en un momento dado desde la Presidencia Municipal, sin embargo, subrayó claramente que por ahora se apega a los tiempos que le marcan los institutos electorales, del estado y la nación, así como la metodología que su partido decida.