sábado, julio 27, 2024

SIGUEN CLASES EN PREPA 20-30 ANTE CASO DE PAPERAS

A pesar de que las paperas es una enfermedad viral y que existen tres casos confirmados, los estudiantes de la preparatoria 20-30 siguen acudiendo a clases, unos utilizan tapabocas y otros no. La autoridad hará un exhortó a los directivos para evitar que haya más contagios.
Al acudir a la institución educativa a solicitar información, la directora no se encontraba y la subdirectora comentó que estaba muy ocupada que no podía atender.

La coordinadora de Servicios Médicos del Municipio, Frsncisca Mercado Ávila señaló que le avisaron que hay tres casos positivos de paperas, razón por la que se deben adoptar las medidas higiénicas pertienntes como el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas. Ayer viernes varios estudiantes llevan puesto un tapabocas, otro no lo llevaban.

Indicó que es necesario que los alumnos que están contagiados deben dejar de asistir a la escuela para que estén aislados y reposen 15 días hasta que el malestar desaparezca.

Sobre la convivencia que tuvieron los infectados con los demás alumnos, dijo que se debe hacer un diagnóstico para descartar que se hayan contagiado porque el virus tarda en manifestarse en el cuerpo humano y durante ese periodo es cuando más alumnos podrían haberse infectado.

Una de las consecuencias de no atender a tiempo la enfermedad, es que puede haber secuelas como esterilidad.

Por el momento los alumnos deben llevar cubrebocas y deben lavar sus manos de manera frecuente, cuando menos una semana para esperar que pase el periodo de incubación del virus.