viernes, julio 19, 2024

SIEMBRAN PECES DE DIVERSAS VARIEDADES EN PRESA LAS VÍRGENES

Debes leer

Rosales.- Con el objetivo de que la pesca deportiva perdure en la presa Francisco I. Madero, el Club Recuperación “Las Vírgenes” se ha dado a la tarea de sembrar crías de diferentes variedades de peces, el año pasado depositó 1 mil 350 alevines.
Eduardo Olvera Pérez, presidente del club mencionado detalló que durante los meses del 2019, él y sus compañeros acudieron al embalse para dejar en sus aguas, 650 crías de black bass (fino), 250 de mojarra blue hill y 450 mojarras de la variedad tilapia. Estas últimas ya pesaban medio kilogramo cada una.

“La siembra de peces se hace con la intención de que niños, jóvenes y adultos continúen con sus actividades de pesca, siempre aplicando la captura y libera para que más personas puedan disfrutar de este hermoso deporte”.

Otra de las actividades que organiza el club citado, es el torneo infantil, el año pasado fue la primera edición y hubo excelente respuesta por parte de 100 niños.

La última acción que se efectuó fue la revisión del lugar conocido como el Vallecillo, ya que es una zona protegida, la revisión se hizo para descartar la existencia de redes, nasas y otros artefactos ilegales para la pesca.

El entrevistado recordó que actualmente estamos en la veda de black bass, que inició el pasado 10 de marzo y concluye el 25 de junio. También hay veda de bagre, empezó el 25 de abril y termina el 25 de junio. Quien sea sorprendido, pescando estas especies, será acreedor a una fuerte sanción económica.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este