lunes, julio 22, 2024

Se compromete STJ a resolver problemática de juzgados familiares en Delicias

Debes leer

Ante la toma de las instalaciones inoperantes del Supremo Tribunal de Justicia, donde se encuentran los juzgados familiares en Delicias, el Secretario adjunto del Presidente del STJ, Edgar Ortiz, se comprometió que en un lapso de un mes habrá solución y que incluso se adquirió una vivienda aledaña a donde actualmente están los juzgados familiares, para atender ahí a personas discapacitadas y de la tercera edad.

Desde temprano abogados litigantes y ciudadanos se apostaron en las puertas de los juzgados familiares para impedir la entrada del juez, ante la inoperancia de las instalaciones, lo que obligó a que viniera a Delicias un representante del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua a fin de calmar los ánimos entre los abogados postulantes y ciudadanos que consideran que esas instalaciones no cumplen con las condiciones de seguridad e higiene que se requieren.

Le recordaron que hace unos días una mujer y su bebé sufrieron una caida por la escalera del inmueble, situación por la que el pequeño se encuentra delicado de salud.

Además le hicieron ver que no hay baños, estacionamiento, rutas de acceso para personas con discapacidad, lo que hace inoperante esta instalación, abierta al público en diciembre del año pasado «y que estarían ahí por un mes».

Dada la propuesta de los abogados delicienses, el Secretario adjunto del STJ firmó un documento en el que se comprometen, de entrada, a adquirir el terreno aledaño a los actuales juzgados, para atender ahí a personas con discapacidad y adultos mayores, además de darle solución a toda la problemática que le fue planteada por los litigantes, que son quienes utilizan estas instalaciones.

Edgar Ortiz anunció además que buscan la creación de una Ciudad Judicial para Delicias, «lo que se está tratando de hacer es un convenio de 99 años para que quede un edificio adecuado como ciudad judicial».

Tras la firma de la carta compromiso, se permitió el acceso a las instalaciones para laborar en forma «normal».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este