viernes, mayo 17, 2024

REMISOS PODRÁN LIBERAR SU CARTILLA DEL SMN EN SOLO 3 MESES

spot_img
Debes leer

Delicias. – La encargada de la Junta de Reclutamiento en la Presidencia Municipal, informó que todos aquellos jóvenes que aun no hayan liberado su cartilla del Servicio Militar Nacional y que sean de años anteriores, lo podrán hacer en tan sólo tres meses, esto mediante su encuadramiento a una compañia en Ciudad Juárez, donde además podrán adquirir distintos beneficios.

Para poder acceder a esta modalidad que la Secretaría de la Defensa ofrece a los remisos, se es necesario no trabajar ni estudiar debido a que se encontrarán prestando su servicio en una compañía de la ciudad fronteriza, seis días a la semana durante 3 meses, además, también se debe ser mexicano de nacimiento sin tener otra nacionalidad, ser mayor de 18 años y no más de 30, presentar su credencial para votar, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y certificado de estudios. No obstante, también deben acreditar los exámenes médicos físicos, psicológicos y toxiccologicos.

Quiénes acudan a Ciudad Juárez a hacer su servicio, gozarán de ciertos derechos durante esos 3 meses, los cuales son alojamiento, alimentación, vestuario, equipo y una ayuda económica para sus gastos personales durante el período que permanezcan encuadrados.

Una vez hayan concluido los tres meses, su cartilla será liberada, pero además también recibirán un reconocimiento de conclusión, se les integrará a una bolsa de trabajo y recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos a través del programa «Jóvenes Construyendo El Futuro» del Gobierno Federal.

Para aquellos que estén interesados en liberar su cartilla en 3 meses, dicea encargada de la junta de reclutamiento, Norma Angélica Flores García, se pueden comunicar para solicitar informes al 6391484357, o bien, acudiendo al 66 Batallón de Infantería.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este