domingo, julio 14, 2024

Recuento de daños por conflicto del agua: pérdidas materiales cuantiosas y 40 lesionados

Debes leer

Cerca de 40 personas lesionadas, desde los más leves, hasta uno que fue atropellado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, es el recuento extraoficial de los daños registrados durante el jueves negro en el conflicto por el agua, registrado en la región centro sur de la entidad.

Las heridas de muchos no pasó de raspones, uno que otro golpe contuso, haber sido rociados con gas pimienta y un descalabrado, salvo un herido que fue arrollado por una camioneta de la CFE, cuyo conductor intentaba que no le quitaran la unidad.

Se reportaron de manera extraoficial unos 40 lesionados, los cuales fueron atendidos por socorristas de diversas corporaciones de auxilio de la región.

Dos fueron trasladados al área de Urgencias del Hospital General Camargo, uno lo golpearon con una piedra y otro arrollado por una camioneta que fue empujada por la Guardia Nacional.

Entre las personas que sufrieron haber sido rociados con gas pimienta fue la alcaldesa de Saucillo, Aidé Lópezs de Anda, en tanto que el alcalde de Camargo, Arturo Zubía, fue captadoal momento de arrojar piedras a elementos de la Guardia Nacional.

En otros puntos de la región, como Cárdenas, quemaron un tráiler, en Delicias varias unidades de Conagua y patrullas federales, en Camargo hudieron varias unidades de CFE y Conagua, con dañpos patrimoniales considerables.

Al final, tras un acuerdo logrado por la tarde, cesaron las hostilidades, disminuyeron el volumen de la presa Boquilla y, como dijo don Salvador Alcántar, Presidente de las Unidades de Riego del Estado de Chihuahua…todos a sus casas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este