viernes, julio 19, 2024

Piden destitución de mandos policiacos de Meoqui y Lázaro Cárdenas

Debes leer

Meoqui.- Debido a que sobre ellos recae la responsabilidad y no hacen nada para solucionar la problemática de raíz, un grupo de ciudadanos está pidiendo la destitución de los altos mandos de Seguridad Pública de Meoqui y el seccional de Lázaro Cárdenas, pues ya es hora de que se ponga alto y un hasta aquí a la serie de abusos y arbitrariedades cometidas hacia la ciudadanía, informaron en rueda de prensa.
Aseguraron que solo miran la prepotencia, el acecho diario de las patrullas hacia los ciudadanos y ya no tienen alguien que les inspire confianza y seguridad y lo ven como un peligro para ellos, además de que no han visto que hagan algo para solucionar la situación.

“Vivimos la extorsión, vivimos la prepotencia y el acecho diario de las patrullas con los ciudadanos y ya no vemos a alguien que nos inspire confianza y seguridad, sino como un peligro para nosotros”, coincidieron los inconformes.

Entre los asistentes estuvieron el síndico de Meoqui, Vladimir Morales; Raymundo Levario, presidente de MORENA en el municipio; Roberto González, presidente del Comité por afinidad MORENA; Alejandro Saucedo (grupo independiente) y originario de Cárdenas; Elizabeth y José Sánchez (apartidistas); Gilberto Hernández, presidente del CDM del PT; Lupe Limas y Pedro Morales.

 

DESMIENTEN A TITULAR DE LA CEDH EN LA REGIÓN

David Alejandro Salgado, ciudadano del seccional de Lázaro Cárdenas dijo que “ha habido muchas anomalías, muchas atrocidades por parte de los municipales, además al hacerle una entrevista al titular en la región de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raymundo Mata Cárdenas, en un noticiero de radio él dice que no hay ninguna acusación por parte de la sociedad hacia la policía. Que no hay nada y que en Meoqui y Cárdenas no pasa nada y yo lo vengo a desmentir”.

Aseguró que en el noticiero de López Muñoz no le dieron derecho a réplica. Destacando que “se ve lo notorio que es un noticiero comprado por parte del municipio”.

Lo anterior lo dijo presentando varios escritos y videos de hechos pasados donde se ven los abusos por parte de los agentes. Y no ha habido trámites para nada, no se han llevado a cabo.

Subrayó que en el seccional ha habido muertos por parte de la policía, gente baleada y no han sacado nada ni Ministerio Púbico, ni Derechos Humanos y acusó que todo esto lo protege el municipio.

El señor Salgado mencionó: “Necesitamos que esto se componga, que todo Meoqui y yo hablo por el seccional de Cárdenas, que necesitamos sea liberado y en las noches y fines de semana, ya ni en familia puede salir nadie, porque la gente es molestada y agobiada por la policía, donde les han sembrado armas y falsas acusaciones y realmente no existe nadie en Cárdenas que saque la cara por los cardenenses, pues no tenemos una autoridad que de veras quiera agarrar el toro por los cuernos”.

Destacó que por ello están todo en esta rueda de prensa, asegurando que “estamos en pie de lucha”.

Dijo que por eso cuestionan al presidente municipal porque están viendo que cada vez la violencia de los policía hacia la sociedad y sus abusos está incrementándose más.

 

TODO CÁRDENAS SE SIENTE CON MIEDO: ALEJANDRO SALGADO

“Queremos decirle al presidente municipal que hasta dónde quiere que llegue, porque desgraciadamente vamos a tener que unirnos con el pueblo, porque no somos gente de guerra, ni somos gente de armas y de hecho todo Cárdenas se siente con miedo y en lo personal yo también tengo miedo a la policía, no me siento protegido, me siento temeroso, pero alguien le tiene que poner el cascabel al gato”.

Pidió al alcalde de Meoqui que le ponga un alto a todo esto y citó algunos ejemplos de abuso de autoridad en algunos municipios.

“¡Échele ganas, por favor! Le pido que corte de tajo esta arbitrariedad!, por parte de la policía municipal”, dijo el señor Salgado, quien aseguró vive de su trabajo ahí en Cárdenas y que ha sido acosado por la policía también, violentando la Constitución que “se la han pasado por el arco del triunfo por malos elementos y son personas que ya porque traen uniforme piensan que ya están por encima de la ley”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este