martes, mayo 21, 2024

NO QUEDARON CONFORMES MÉDICOS ANTE REUNIÓN CON PERSONAL DE GOBIERNO DEL ESTADO

spot_img
Debes leer

Delicias.- Los médicos del Hospital Regional que trabajan por honorarios señalaron que trabajan ante algo desconocido (Covid19) y tienen miedo porque carecen de servicio médico además no quedaron conformes con la reunión que sostuvieron con personal de gobierno del estado, así que seguirán trabajando bajo protesta.
Los inconformes informaron, que después de dialogar con el director general de gobierno, Joel Gallegos Legarreta no se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que la gasificación, que era la principal petición, no será posible y no se les dio fecha para que el tema se concretara. Además pidieron audiencia con el gobernador del estado, Javier Corral o con el secretario de salud pero tampoco se les concedió.

Respecto a los pagos pendientes, se dijo que ya van a llegar y así será cada quincena porque se había dicho que llegarían cada mes.

El bono infectocontagioso que no se recibe, también se pidió y se va a gestionar para que los doctores cuenten con el beneficio.

El trabajo bajo protestas significa que los galenos seguirán laborando pero no atenderán casos sospechosos de Covid 19, estos tendrán que ser atendidos por personal de base que si cuenta con servicio médico.

“El servicio de urgencias no está comprometido, no se afectará a la población”, indicaron.

Los inconformes se reunieron con Gallegos Legarreta en el auditorio del nosocomio mencionado, ahí, se expresaron varias quejas referentes a todos los derechos con los que deben contar los médicos, sobre todo en este tiempo de contingencia, cuando los médicos saben que están en áreas que pueden ser peligrosas para ellos, ya que pueden resultar infectados y no cuentan con servicio médico.

Una doctora también cuestionó que el gobierno dice que todo está bajo control, cuando la realidad es que “estamos jodidos” en el tema de insumos.

El funcionario estatal no acordó otra reunión con ellos, así que por el momento seguirán trabajando bajo protesta.

Los temas mencionados en cuanto a las peticiones son tópicos que se han mencionado en otras reuniones de años atrás.

Cabe recordar que son más de 40 médicos los que están inconformes por el actuar del gobierno, que no les brinda garantías para laborar.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este