lunes, julio 22, 2024

«NO BAJAREMOS LA GUARDIA» «VIGILAREMOS LAS ACCIONES DE LA DEPENDENCIA FEDERAL»; AGRICULTORES

Debes leer

Aunque la extracción de agua en la presa Boquilla, disminuyó, no hay certidumbre de que continúe así, ya que no existe documento oficial por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Los agricultores no bajarán la guardia, vigilarán las acciones que emprenda la dependencia federal.
“Muchas gracias a toda la ciudadanía por el apoyo brindado en momentos muy difíciles,

no sabemos qué sigue, puesto que la autoridad del agua siempre ha rompido acuerdos, teníamos un acuerdo para analizar información y datos para demostrar que no podían extraer agua de la Boquilla y la teníamos que presentar el lunes y cancelaron, y el miércoles apertura la presa, entonces no podemos confiar en esta gente”, manifestó Salvador Alcantar, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech).

Ayer después de que productores, participaron en unas manifestaciones en Delicias, en San Francisco de Conchos y en el seccional de Lázaro Cárdenas, Meoqui; el entrevistado y otras personas fueron requeridos al interior de las instalaciones de la presa Boquilla para que fueran testigos de la disminución en la extracción de agua.

El entrevistado reconoció que el pasado jueves se vivieron momentos muy difíciles, sobre todo en la presa derivadora Las Pilas, por los enfrentamiento que había con la Guardia Nacional, “Gracias a Dios que no hubo desgracias”.

Agregó “es un capricho de Conagua querer extraer agua de presas para beneficiar a otras entidades federativas, no han entendido razones…nosotros les hemos demostrado técnicamente y jurídicamente que no se debe extraer agua de las presas. No se debe un litro de agua al tratado y si esto fuera se tendría que manifestar hasta el 24 de octubre y tendríamos un ciclo mas, lo veo como capricho o alguien que tiene intereses”.

No podemos echar las campanas al vuelo, no podemos descuidarnos porque no sabemos cuál va a ser la reacción por la cuestión que se salió de control, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este