martes, mayo 21, 2024

Más de 400 casos de dengue en México registrados durante enero

spot_img
Debes leer

Durante enero se han registrado cerca de 441 casos de dengue en México. Principalmente en Veracruz y Quintana Roo, son los estados con mayor número casos.

En el primer mes de este 2020, se registró que ésta enfermedad presentó un aumento de 62.7 por ciento, respecto al mismo periodo en 2019, cuando se contabilizaron 271 casos.

La Dirección General de Epidemiología, resaltó que hasta el 30 de enero, las situaciones que se han registrado de dengue, se han clasificado al menos 208 como no graves, mientras que 223 fueron consideradas como signos de alarma y graves.

Según la estadísticas que reunió la DGE, la mayor parte de los registros con los que se cuentan sobre el dengue, en solamente seis estados de la República es donde se concentra esta enfermedad.

Destacaron que Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Jalisco, son los que presentan esta problemática.

El dengue es una enfermedad que ocasiona un virus, mismo que se transmite a través de la picadura de un mosquito portador de la misma, la cual se contagia de una persona a otra.

La enfermedad tiende a surgir en climas húmedos, por lo que surge en mayor cantidad en regiones tropicales y subtropicales, como es el caso de Centroamérica y Sudamérica.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este