viernes, julio 19, 2024

Llegaron a México 18 estudiantes que estaban en China

Debes leer

18 estudiantes originarios de Guanajuato aterrizaron en Ciudad de México, tras regresar de la ciudad de Xi’An (China) por la alerta mundial ante la epidemia de coronavirus (2019-nCoV).

Este sábado aterrizó el grupo de mexicanos que estaban becados en universidades de China, luego de que salieron del aeropuerto internacional Xi’An Xianyang.

«Obviamente [estamos] con precauciones. Venimos seguros de que venimos sanos porque no hemos presentado ninguno síntomas», dijo a la prensa una de las estudiantes..

El vuelo despegó de la ciudad de Xi’An en la provincia Shaanxi, la cual está en la zona central de China y es vecina al noroeste de Hubei, la provincia donde estalló el brote de coronavirus.

Los jóvenes llegaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a las 10:41 horas, para luego volar hacia León, Guanajuato, donde se reunirán con sus familias.

Algunos de ellos llegaron a comentar a medios que temían del crecimiento de la epidemia, así que regresaron.

Llevaban más de dos años de estudios becados en universidades de China y los gastos del retorno fueron cubiertos por el gobierno del país asiático.

Al salir de China hicieron escala en Seúl, capital de Corea del Sur, para después partir a Ciudad de México.

En total había 62 estudiantes de Guanajuato que cursaban licenciaturas y maestrías en distintas ciudades de China por el programa Educafin. Este fue el primer grupo en regresar.

10 guanajuatenses no manifestaron su intención por regresar ahora, mientras que esperan que estén en México próximamente los restantes (18 de ellos ya están de vuelta).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este