viernes, mayo 17, 2024

Lucharemos hasta erradicar la violencia contra las mujeres: PAN Delicias

spot_img
Debes leer

El Partido Acción Nacional convocó a mujeres para la conmemoración del día Internacional de la Mujer, fue me el monumento a la madre la cita.La secretaría general del partido, Francisca Mercado, dijo que las mujeres ocupan espacios importantes pero que no es un regalo sino una manera de vivir.

«No esperamos el reconocimiento, sino que asumimos con responsabilidad esta tarea porque sabemos perfectamente el lugar que ocupamos», resaltó durante su discurso.

Refirió que la equidad de género no una cuestión de moda y lamentó que la violencia aún se presente; condenó actos de discriminación y la actitud del presidente Lopez Obrador al minimizar la libre expresión de las mujeres.

«Que lamentable el tener un gobierno federal que, en lugar de alentar nuestros derechos y de combatir lo que nos aqueja, se burle y minimice los números de muertes y actos aberrantes que dan vergüenza», dijo.

Exigió el respeto y dedicación por parte del gobierno federal para que se restablezcan programas y apoyos que fueron eliminados.

«Es lamentable que, en lugar de que ocurra lo mejor para la mujer en nuestro país, lo que recibamos sean palabras que lastiman no sólo a las mujeres, sino a los mexicanos, por su radicalismo, por minimizar problemas que a toda luz son evidentes», expresó.

Mercado Avila dijo que las mujeres en el país seguirán de pie «y no vamos a amedrentarnos por una mañanera que intenta denostar una intención justa y que se realiza con el llanto y con el coraje que guardamos por tantos actos de injusticia».

«Usted se equivoca porque nada nos va a detener, seguiremos unidas hasta lograr que el feminicidio no sólo se castigue, lucharemos para que sea erradicado».

La secretaria general del PAN deliciense conminó a que nunca se olviden el 8 y 9 de marzo, «que siempre tengamos en la mente esta etapa donde un gobierno logró que nos uniéramos en contra de su terquedad y poca sensibilidad con las mujeres».

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este