martes, mayo 21, 2024

Localiza K9 de Ejército 72 kg de metanfetaminas; valen 20 millones

spot_img
Debes leer

El Ejército Mexicano aseguró 72 kilogramos de metanfetamina en San Luis Río Colorado, Sonora, con el apoyo de un binomio canófilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano lograron un aseguramiento de droga en el estado de Sonora.

Lo anterior a través de un boletín de prensa, en el que expresarón que el personal militar con el apoyo de un binomio canófilo efectuaron una revisión a un tractocamión procedente de Hermosillo, Sonora, con destino a Tijuana, Baja California, en donde localizaron de manera manual 16 galones de plástico que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, que en su totalidad registraron un peso aproximado de 72 kilogramos.

Por este hecho, fueron detenidas dos personas, la sustancia y el automotor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en San Luis Río Colorado.

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $19’656,600.00 (DIECINUEVE MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este