lunes, julio 22, 2024

Frente frío número 28 traerá fuertes vientos de 75 km/h

Debes leer

Protección Civil  emitió una alerta ante la entrada del frente frío número 38 a la entidad, durante la tarde de este lunes 3 de febrero, el cual traerá fuertes rachas de viento en Chihuahua.

Por tal motivo se mantiene el aviso preventivo para la semana, ya que a partir del martes 4 habrá fuertes rachas de viento, que pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en la zona sureste, principalmente en Parral.

En el noroeste y sur de la entidad, sobre todo en Buenaventura, Carichí y Balleza las ráfagas podrían rebasar los 75 km/h, mientras que en occidente, suroeste y centro tendrán velocidades mayores a 65 km/h, en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua. 

Con relación a las precipitaciones se prevé que sean aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, con mayor incidencia en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Temósachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ojinaga.

Respecto a la octava tormenta invernal en el territorio chihuahuense, la CEPC informó que llegará el miércoles 5, y con ello prolongará las rachas de viento superiores a los 40 km/h, lo anterior en el norte, centro, sur, sureste y noreste, como Juárez, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Además, lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, principalmente en Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Temósachi, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua y Ojinaga.

Las temperaturas esperadas para el martes 4 son (°C máx/mín): Chihuahua 19/9, Juárez 8/6, Janos 9/5, Madera 5/1, Cuauhtémoc 11/4, Jiménez 23/5, Parral 24/4, Ojinaga 24/10, y El Vergel (Balleza) 4/-5.

Durante el miércoles 5 (°C mín/máx.): Chihuahua 11/5, Juárez 8/1, Janos 7/-2, Madera 1/-6, Cuauhtémoc 4/0, Jiménez 17/6, Parral 17/5, Ojinaga 12/6, y El Vergel (Balleza) 3/-7.

 

TOMADA DE TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este