lunes, julio 22, 2024

“Le fue bien” al peso con T-MEC y Fed; dólar bajó a este precio

Debes leer

El peso mexicano salió fortalecido este miércoles 29 de enero. En consecuencia el dólar bajó en México otros 5.70 centavos en el día, donde destacaron la firma de Trump el T-MEC y la decisión de la Fed.

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este miércoles en 18.69 pesos. Eso quiere decir que bajó 5.70 centavos frente al corte de la tarde del martes.

Citibanamex cotizó el billete en 19.00 pesos mexicanos la tarde del 29 de enero, cinco centavos menos debajo del reporte del cierre del martes.

En BBVA ofrecieron a la venta el dólar en 19.04 pesos, también cinco centavos menos que el martes.

A nivel internacional el dólar creció, pues ganó 0.05% de valor frente a canasta de diez divisas que conforman el índice Bloomberg.

Destacó El Financiero que el peso mexicano tiene “el rendimiento implícito a 1 mes más alto ajustado por la volatilidad esperada entre todos los mercados emergentes”, tres veces superior al real de Brasil, cuya economía es la más grande de América Latina, siendo México la segunda.

Datos relevantes en el mercado financiero fueron la noticia respecto a que la Fed mantendrá la tasa de interés en rango de 1.25-1.5 por ciento, la primera decisión de política monetaria del año; así como la firma de Donald Trump del T-MEC que confirman a Estados Unidos dentro del acuerdo comercial con México y a espera sólo de Canadá, donde es optimista el panorama y da certidumbre a las inversiones en territorio mexicano.

Aunque el dólar subió a nivel internacional, el peso mexicano continúa el camino de la recuperación, tras la semana anterior de abruptos comerciales por la epidemia en China del coronavirus.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este