martes, mayo 21, 2024

La Boquilla amaneció con 1.35 millones de metros cúbicos menos

spot_img
Debes leer

San Francisco de Conchos.- De un día a otro el nivel de la presa “La Boquilla” bajo 1.35 millones de metros cúbicos de agua, según los registros del Sistema Nacional de Información del Agua, instancia que monitorea las principales presas del país y los publica actualizados en el sitio: http:// sina.conagua.gob.mx; mientras que “El Granero” subió 580 mil metros cúbicos su nivel en el mismo lapso.

Dicho organismo, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicó el 13 de enero de 2020 que la presa La Boquilla tenía registrado 2 mil 10.15 millones de metros cúbicos de agua, pero ayer (14 de enero) los datos señalaban 2 mil 8.8 millones de metros cúbicos, es decir 1.35 millones menos.

En cambio, la presa El Granero, la cual el 13 de enero de 2020 tenía un almacenamiento de 215.47 millones de metros cúbicos de agua, ayer amaneció con 216.05 millones, es decir 580 mil metros cúbicos más.

Cabe señalar que La Boquilla alimenta el río Conchos que llega a El Granero, para después continuar su paso rumbo a Ojinaga y concluir con el río Bravo, además no ha llovido en la región de Aldama, donde se ubica el último embalse de la entidad, aguas abajo de uno de los principales afluentes del estado.

La información publicada en http://sina. conagua.gob.mx, presenta un descenso de 830 mil metros cúbicos de agua de todas las presas de la entidad; sin embargo, se mantiene el nivel en las otras presas, a excepción de La Boquilla y El Granero.

El desfogue de 1.35 millones de metros cúbicos del líquido de la presa La Boquilla, se distribuyó en el río Conchos, el cual llega hasta El Granero que tuvo una ligera recuperación de un día para otro.

Vía: Impacto Camargo

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este