viernes, julio 19, 2024

INVITAN A CIUDADANÍA A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE CORONAVIRUS

Debes leer

Ante el llamado de alerta por la confirmación del primer caso de Coronavirus en México, la Coordinación de Salud Municipal de Delicias, recomienda a la ciudadanía atender diferentes acciones preventivas.

La Doctora Francisca Mercado, Coordinadora de Salud Municipal, mencionó que principalmente es que, si van a salir del país o a otro estado, es importante tener cuidado con las personas con las que se tenga contacto, y si se llega a tener un problema de vías respiratorias, acudir de inmediato con el médico familiar para obtener las instrucciones necesarias y de ser preciso, los estudios correspondientes.

Dentro de las principales recomendaciones preventivas se encuentran:

-Tener cuidado con el contacto entre las personas, sobre todo si vienen de fuera de la ciudad.

-Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

-No saludar de beso ni de mano.

-No acudir a lugares aglomerados.

-Estornudar en el antebrazo o en un pañuelo.

-Utilizar cubrebocas.

-No comer carne cruda o semicocida.

-Tomar de preferencia agua embotellada o hervida.

-Los líquidos que se consuman no deben estar fríos, de preferencia, calientes o tibios, ya que el virus es sensible al calor.

La Coordinadora de Salud Municipal, mencionó además la importancia de acudir al médico en caso de tener un cuadro respiratorio y sobre todo acudir a la instituciones de salud, con el objetivo de darle seguimiento al mismo, para evitar así el contagio y que se agrave la enfermedad convirtiéndose en un riesgo para cada ciudadano y para su entorno.

De esta manera es como el Gobierno Municipal de Delicias trabaja por el bienestar de los delicienses, previniendo y atendiendo cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este