viernes, julio 19, 2024

Hoy abrieron compuertas de La Boquilla solo para pruebas; ya se cerraron

Debes leer

San Francisco de Conchos.- Esta mañana las compuertas de la Presa La Boquilla fueron abiertas solo como medida de prueba de las válvulas, por lo que fueron cerradas una hora después.

Tras rumores que hoy se abrieron las compuertas de la presa más grande del estado, el presidente de la Asociación Agrícola, Jorge Aldana Aguilar, indicó que en efecto fue así, pero para verificar y hacer pruebas en las válvulas.

“Hoy se abrieron por una hora para verificar las válvulas. Una salió mal y se cambió. El gasto fue de 30 metros por segundo, sin embargo, ya se cerraron”, agregó vía telefónica.

Informó que personal de Conagua de los distrito 005 y 113 fueron los encargados de realizarlo, sin embargo, precisó que oficialmente las compuertas se abrirán el próximo primero de marzo en punto de las 10 de la mañana.

“El primero de marzo se abrirán y es ahí donde estaremos atentos a cualquier situación y medir el agua. Gobierno del Estado a través de la Junta Central pondrá 5 millones de pesos para colocar dos estaciones que nos ayudarán a medir el volumen que se extraiga”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este