sábado, mayo 18, 2024

‘Familia no colabora con la investigación’: Fiscal

spot_img
Debes leer

Chihuahua— La familia del empresario Carlos Cuevas no ha colaborado en las investigaciones para esclarecer los motivos de la privación de la libertad de la que fue víctima y que el pasado viernes lograra escapar de sus captores, no sin antes recibir un disparo en el rostro, condición que lo mantiene hospitalizado en estado grave.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que son pocos los datos que la familia ha aportado, mientras que también se investigan las actividades ilícitas que realizaba el empresario, sin que hasta el momento existan avances considerables.

Dijo que desde la primera ocasión en que esta persona fue privada de su libertad, en diciembre de 2019, la familia tampoco mostró determinación para colaborar en las indagatorias; en aquella ocasión Carlos Cuevas fue sustraído de su domicilio junto con una de sus hijas y sus nietos; a ellos se les dejó en libertad unas cuantas horas después, mientras que el empresario permaneció varios días en cautiverio.

Posteriormente, a finales de febrero se reportó de nuevo su desaparición, luego de que dos de sus escoltas fueran encontrados sin vida a un costado de la carretera Delicias-Satevó, y no fue hasta el pasado viernes cuando se tuvieron noticias sobre el paradero del empresario luego de que huyera de la casa de seguridad en la que lo mantenían sus captores en la colonia Ampliación Juárez en Parral.

Luego de esto se difundieron dos videos del empresario; en uno de ellos narra la forma en la que opera para sustraer de manera ilícita combustible de los ductos de Pemex, y para esto asegura que está en contubernio con personal de la paraestatal, así como con agentes de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) para operar fuera del margen de la ley.

En el otro video se aprecia al empresario torturando a dos hombres, a quienes les reclama que lo “quisieron vender”; los sujetos aparecen boca abajo con las manos atadas en la espalda, mientras Carlos Cuevas les corta una de las orejas y posteriormente se escucha la orden de que los maten.

El fiscal César Peniche afirma que hasta el momento no se ha podido establecer la relación de estas personas y se desconoce si corresponde a los elementos de seguridad del empresario encontrados sin vida, mientras que aseguró que las investigaciones continúan para esclarecer todos estos hechos.

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este