lunes, julio 22, 2024

Expulsan al Manchester City para las siguientes dos Champions

Debes leer

Manchester City fue castigado a no poder competir en la UEFA Champions League las dos próximas temporadas por incumplir con el ‘fair play’ financiero.

La UEFA determinó este viernes expulsar de las competencias europeas al actual campeón de la Premier League británica y lo multaron con 30 millones de euros (604 millones de pesos).

La investigación que hizo la UEFA arrojó que el City incumplió el fair play financiero entre 2012 y 2016, pues el club infló los ingresos que recibió de patrocinio.

Por el fair play, los clubes no pueden gastar en Europa más allá de ciertos niveles relacionados a sus ingresos.

El Manchester City anunció que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Cabe señalar que el club inglés, dirigido por el legendario entrenador Josep Guardiola, ha sido en la última década uno de los clubes más poderosos de Europa, pero no ha ganado la primera Champions League de su historia, aunque es un rival temible.

Que el City no juegue en las próximas dos temporadas en Champions League, les priva de ganancias estratosféricas, además del propio título.

La exclusión también puede tentar a jugadores y al propio director técnico a cambiar de club.

El próximo 26 de febrero el Manchester City enfrentará al Real Madrid en el partido de ida de la actual Champions League. El juego de vuelta será en territorio inglés el 17 de marzo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este